viernes, 15 de febrero de 2008

COSTURERO DE ESTOLA

hace algunos días que no les muestro algo para que realicen, así que hoy les enseñare como realizar esta práctica estola , que nos servirá cuando estemos trabajando, así no se nos pierde nada.



los materiales, son sencillos, dos telas para el frente, retazos de otras tres telas para los bolsillos, huata delgada, pelón adhesivo delgado, seis metros de vivo que combine, 25 cm de cipresillo verde, retazos de otras telas para la flor y botones para decorar nuestro proyecto.

Para el molde, tomen un rectángulo de papel de 50 cm de largo por 14 cm de ancho, doblenlo a la mitad, por lo largo. ponga este papel frente a ustedes en forma horizontal.
Del lado superior izquierdo baje, tres cuartos de pulgada, marque un punto.
del lado derecho superior, entre 16 cm sobre la línea del doblez.Baje de este punto hacia el borde inferior y marque otro punto
Una con regla los puntos,
En la parte inferior derecha haga una pequeña curva,
Ahora recorte por los punto y tendrá su estola
Vamos a cortar: el forro, la huata y las telas, 2 piezas de cada una



las telas del frente junto con la huata se cosen juntas, formando una sola costura, el forro se cose entre si, por el lado más angosto del proyecto, se juntas y se acolchan ligeramente



ahora cortaremos los bolsillos en las otras telas, puede usar lo que tenga a mano, sus medidas son: 1 pieza de 16 por 14 pulg, 2 piezas de 12 por 14 pulg.
Le pegamos el pelón adhesivo, para lograr una mejor consistencia y cosemos un vivo en la parte superior
Los fijamos sobre la estola y cosemos el vivo restante alrededor de la estola, con el cipresillo haremos un tallo, que saldrá de uno de los bolsillos.






con círculos de 5 pulg se hace un yoyo en amarillo el cual se rellena y cose al final superior del cipresillo, con seis círculos de colores o más se montan los pétalos de la flor, los pétalos pueden ser el círculo doblado en dos y fruncido o doblado en dos y vuelto a doblar en tres para formar un triángulo antes de fruncir la base. Use su imaginación para hacer la flor que al final será un alfiletero.




Así queda nuestra estola de trabajo, es solo una idea, pero la que ustedes realizen será mucho mejor.

11 comentarios:

Emilia L. dijo...

Lily, te quedo precioso, gracias por el tutorial, lo pondré en practica, has utilizado unas telas muy alegres.
Un abrazo,
Emilia

Emi dijo...

Las telas son super alegres, me encantan y muy práctico, buen trabajo preciosa. NOS VEMOS...

Lupe dijo...

No se me habria ocurrido nunca,pero lo encuentro de lo mas "GUAY" Gracias por enseñarnoslo,esta muy bien hecho.
BESITOS

eva dijo...

Y despues de este tutorial tan claro ¿quien se resiste?
te quedo superchulo y tienes los materiales a mano
Estas pequeñas(grandes)ideas son las que nos unen
un saludo

Patricia Coll Rubio dijo...

genial! lo haré

la sevillana dijo...

Uyyyyy no había visto algo así nunca, te ha quedado de lo más resultón!

Estrella dijo...

Muchisimas gracias por visitar mi blog, te acepto encantada para la propuesta PHA. No me había dado cuenta que somos compañeras del SAL de Diana, este mes voy algo retrasada, aunque espero tener listo febrero para el día cuatro.

Me encanta todas las cosas que haces y lo bien que lo explicas, este tutorial es fantástico y en cuanto tenga algo más de tiempo haré este costurero de estola tan práctico y bonito. Muchas gracias por todo, un beso, Estrella.

sacha1 dijo...

hola liliana estoy fascinada con las cosas tan bonitas que haces me encanta todo aunque estos costureros los voy a intentar hacer gracias por compartirlo, besitosssss

Trast dijo...

Te ha quedado genial y muy alegre muchas felicidadess!!!!
Besotes!

Carmen dijo...

Hola lili, me ha encantado esta estola, es preciosa y muy pactica,me alegra haberte encontrado tienes unas cosas preciosas y esa mano inocente es una monada. mil besos

Motz dijo...

Es una monada me encanta