miércoles, 30 de abril de 2014

Por fin termine mi quilt del cancer y un ufo.

Hola amigas , hoy quiero compartir con ustedes diferentes proyectos que he terminado, ya algunos estan en mi facebook, hoy les muestro uno que tiene mucho significado, .....lo inicie en setiembre del 2012, cuando me diagnosticaron diabetis tipo 2 y cancer,... sali del consultorio  como si eso no fuera para mi, pero por la noche pensaba de cual de las dos enfermedades me dejaba ir....una de la blogueras pasaba por un trance similar , ella se llevaba pedacitos de tela a las citas,,  me dio la idea de acoger un quilt y tome el  que ofrecio en su momento http://www.red-brolly.com/, una diseñadora que muchas conocen por sus muñecas tomando te y haciendo quilt, y hasta Brutus, un hermoso gato chineado.

Saque mis telas de muselinas  e hilos rojos, dibuje todos  sus diseños,  los recorte, dentro de un bolsito me los llevaba a citas médicas, esperaba los exámenes ,muchos exámenes y cuando me internaron al hospital , ahí llegaban los bordados,... luego vino la quimio y en los ratos lúcidos terminaba de bordar e inicia a formar los bloques,....ese no es un quilt de los demás , ... a el me afiance y lo transforme en parte de mi historia, ...las familias a las que doy inicio y  el nombre de cada uno de los siete hijos , a como se les llamaba....cuando algún día no este, les quedara claro a los nietos quien era su abuela  y el porque todos son primos.... ES UN QUILT MUY ESPECIAL... también representa la navidad , que es la época que mi padre me enseño a amar., sí sigue siendo aún más especial.

Hoy le escribi a su diseñadora para agradecerle  que lo compartiera en su momento, creo que al igual que yo , muchas otras personas  que lo hicieron le han dado un significado personal,...ahora a dejar de escribir y verlo en sus detalles, espero les guste.



Bordado , armado y acolchado todo a mano , mucho tiempo, sí, pero al fin lo termine. así como termine un ufo que quiero enmarcar, se lo dí a una amiga para acolcharlo y ella  , lo monta  y me va explicando como lo hace y de un momento a otro me encuentro detrás de la máquina, ja, ja, ja, estaba más asustada y al mismo tiempo muy concentrada manejando este tipo de máquina,...chicas cuando inventen una  pequeña , ...YO QUIERO UNA,. TAL VEZ ASÍ PUEDA SACAR TODOS LOS QUILTS QUE ESTAN SIN ACOLCHAR  DESDE HACE AÑOS.



Acolche los gallos , pero las puntadas del fondo los hizo mi amiga Zaira.

Aparte he estado haciendo bolsos con Raquelita de http://tiendaonlinelamagiadearcas.blogspot.com.es/, monedero simpáticos y un medallón que a varias nos trae de cabeza
http://chezgra.blogspot.com/, ha sido la organizadora de este proyecto, ya voy por las estrellas.

 Y aparte , mientras salía la segunda parte de este medallón me involucre con un barguello  del cual me había enamorado , una espiral, apenas lo saque de la máquina se los enseño.

Y entre tanto quilt, y nietos  tuvimos una perdida,... la gatita que sale en la entrada  de febrero , ha partido a otros cielos, aunque esta bien  donde Dios la tenga, la extrañamos mucho,...bien queda su hijo Morgan y la Bolita y los gemelos, Romeo y la July

 bueno hasta aquí llego hoy, DIOS LES BENDIGA.


10 comentarios:

Emi dijo...

Lily son trabajos soñados, me encantan todos los detalles, el significado, tu actitud ante las tempestades,sos un ejemplo de fortaleza,te quiero muchísimo amiga, todo precioso. BESITOS.

Zamasa dijo...

Ay Lilly...esta bien lindo ese quilt y para sus hijos va a ser un hermoso recuerdo.

Esos gallos, si se veian lindos sin acolchar, me imagino ahora como se deben de ver de hermosos....felicitaciones mi amiga, trabajos hermosos.
Un abrazo

Ana dijo...

Que trabajos tan hermosos, querida Lili!!!
Ese quilt de Navidad me encanta, y como lo personalizaste es una maravilla. Disfrútalo mucho junto a tu familia.
Y te luce lo de la acolchada, aprovecha la guía de tu amiga y ahorita estarás hecha toda una experta :)
Por cierto que me encantó verte tan bien ahora que me visitaste, Dios es grande y estoy segura que está trabajando en ti.
Te dejo un gran abrazo!!!

Tia Cebolla dijo...

Hola Lily!, ese quilt esta bello pero mucho más su significado. Un fuerte abrazo y mil bendiciones para ti y tu familia!

Patricia Mathieù dijo...

Es un trabajo super especial; gracias por compartir todo ese sentimiento que esta detras de el , Dios siga bendiciendo esas manos.
Un fuerte abrazo

kareencountry dijo...

Un abrazo muy fuerte, nosotras vimos el quilt en vivo y a todo color, es una belleza, cada puntada lleva la fe y la esperanza, lleva impreso el dolor y la alegría al mismo tiempo, tiene el coraje de una guerrera que no perdió su norte y hoy con gran orgullo nos da una lección de vida.

Besitos

vaquita-creativa dijo...

Hola Lily: que lindo por eso amo este mundo de los blog, por las que abren su corazon y nos comparten su vida y sus trabajos, sabia que estabas mal de salud mas no sabia la magnitud, ahora doy gracias a Dios por que compartes tu testimonio hecho quilt.
Bendiciones amiga, y un fuerte abrazo a la distancia.
con cariño Lili

Alexandra Abarca dijo...

Hola Lili:
Pues bueno tu historia nos inspira a soñar, seguir, luchar en fin a dar el todo por por hoy.
Bordas divino.
Feliz fin de semana.
Ale
Costa Rica

Alexandra Abarca dijo...

Hola Lili:
Pues bueno tu historia nos inspira a soñar, seguir, luchar en fin a dar el todo por por hoy.
Bordas divino.
Feliz fin de semana.
Ale
Costa Rica

Kattia H dijo...

Me alegra mucho q lo terminaras te mando un gran beso.