lunes, 19 de julio de 2010

REUNION BLOGUERAS EN COSTA RICA Y TUTORIAL

II REUNION DE BLOGUERAS COSTARRICENSES 10 JULIO 2010




Hola amigas, hoy inicio esta sesion de lo mas feo....digo feo porque he tenido que tomar esta foto del blog de Emilita . Ya que dentro de tan linda actividad , mi camarita se porto mal , solo cinco fotos grabo de todas las que tome. En esta foto nos encontramos casi todas las que asistimos a la II REUNION DE BLOGUERAS DE COSTA RICA. falta Lolita, que tuvo que retirarse temprano.








Fue una maravillosa reunion , en medio de un río de lluvia....pero adentro de Emiquilts, se disipaba el frío, con el calor y cariño que reino durante toda esta reunion,....sigo sin ser sicóloga, analizando este fenómeno.....,no nos conociamos y aún asi todas nos presentabamos y eramos como esas hermanas que no se ven hace mucho tiempo, todas cálidas y preciosas, con sus experiencias y sus habilidades...GRACIAS A TODAS POR LLEGAR.

Zully, Fabianna y doña Helga


Rosario (Chary) y Anna

Zandra y Arlette
Karen;Lolita,Silvia
Emilita, amiga de todas y madrina de más de un blog,dentro de las que me encuentro yolos regalitos que les dimos a todas las participantes, unas mini bolsitas alfileteros para que los llenen de hermosos momentos.
Si desean ver más fotos, visiten a cada una de las amigas, solo pude mostrar las que mi camara me dejo.
Iniciamos con la leccion de la billetera, pero se nos hizo un poco larga y pasamos a tomar el café , por lo que les quede de dejar el tutorial para que la terminaran y aqui va.

Los materiales son: dos telas que combinen entre si, o contrastes



huata , pelon o entretela gruesa

2 metros de vivo .


Ya los moldes los cortamos, tal como se encuentran en el map


Preparamos las telas : con huata en medio se las queremos acolchar , o con pelon o entretela gruesa , si no la vamos a acolchar solo darle firmesa.



Cortamos las telas con el relleno escogido al mismo tiempo, las dos piezas grandes, mientras las tres pequeñas, se cortan solo en las dos telas


Iniciamos a ponerles el vivo a las tras piezas pequeñas , aparte cortamos el vivo de 5 pulgadas

agregamos tiras de velcro , tanto debajo de la ta, que es la pieza más pequeña como encima de la pieza del dinero.
Ya listas las colocamos en la pieza media que vemos atras en la foto y colocamos el vivo sobre la tapa. yo mido el ancho del mismo sobre el borde del bolsillo del dinero y coso para unir la tapa a la base.
Ahora le colocamos el vivo a la base mediana , donde espero coloquen muchos billetes, iniciando por el lado izquierdo y encima de esta pieza

A la pieza mas grande la doblamos en tres partes y definimos donde ponems el velcro de cierre o el boton y gaza o lo dejamos sin cierre.
Colocamos la pieza anterior y bordeamos su contorno con el vivo

ya se encuentra lista para usar, la pueden ver dentro del organizador de bolsos.


para las amigas que me visitan , que se interesen en los moldes de la billetera solo dejen su comentario con su correo y con mucho gusto le envío los moldes.
NO VEMOS PRONTO


21 comentarios:

veronica ghernetti dijo...

Hola Lily, que hermosa quedo tu billetera! me encantan las telas que usaste, es preciosa!
Te cuento que me falta un solo bloque para terminar el sal de dar gracias asi que si Dios quiere esta semana lo termino y te lo muestro.
Por aqui estamos con mucho frio, pero yo igual te mando un caluroso saludo!

Ana dijo...

Hola Lily,
Que tarde tan linda pasamos. Y tienes toda la razón, aunque para muchas era la primera vez que nos veíamos, era como si nos conocieramos desde siempre.
Gracias por la clase que nos diste ese día y por el tuto, voy a terminar mi billetera.
Saludos,
Ana

Unknown dijo...

Me encanta, me encantaaa, no se si seré capaz pero me gustaría intentarlo. Un besote y gracias por todas las explicaciones, me alegro de que lo pasaraís genial,me encantan todas las reuniones de patch.
Me gustaría si es posible que me enviaras los patrones a mi correo
lizbayo@hotmail.com.
Un saludo y de nuevo gracias.

Marta dijo...

Hola,me gusta mucho la billetera que habeis hecho, si fueses tan amable de enviarme los patrones te lo agradecería, te dejo mi mail: reservadamrg@yahoo.es

Muchas gracias y hasta pronto,

Marta

Ingrid dijo...

Hola Lily!

Se ve que se lo pasaron requetebien. Gracias por ese tutorial tan claramente explicado. Y qué bien luce dentro del organizador. Un besito

Anita dijo...

Hola amiga!
Me alegró mucho verte ese día y el día que fui a tu casita, te agradezco un millón tu amabilidad y tu bondad para conmigo, la pasé genial en tu casa viendo todas las maravillas que creas con tus manitas e inspirándome para hacer cosas como las que vos hacés. Estoy muy agradecida y muy feliz de estrechar lazos de amistad con vos. Te agradezco además todo lo que hiciste por nosotras el día de la reunión, hacer todo eso junto con Emi lleva trabajo y esfuerzo y sabemos que lo hacen con mucho cariño, que Dios las bendiga.
La pasé tan bonito que quisiera tener tiempo para una reunión semanal jiji, espero que pronto podamos vernos para compartir más cosas lindas.
Como ese día llegué tarde por la lluvia no pude terminar mi carterita, pero que dicha que ya pusiste el tutorial, ahora si la voy a poder terminar, muchas gracias.
Muchos besos y abrazos!!!
Con cariño Anita.

Zuly dijo...

Hola Lily!
Gracias por enseñarnos el modelo de la billetera...ya casi termino la mía (te aviso cuando la ponga en mi blog). Realmente pasamos una tarde muy linda.
Un abrazo,
Zuly Castillo
https://pedacitosdetela.blogspot.com

Emi dijo...

-Lily que buen tutorial, me encanta!!! Muchísimas gracias por tu amistad y por todo lo que nos enseñas cada día.

Un abrazo gigante amiga...Te quiero mucho.

Mhathy y Peggy dijo...

Hola Lily, felicidades por el exito de su reunion, me encanto tu blog, aunque no hago muchas manualidades, me encanto esa billetera y me gustaria si eres tan amable de enviarme los moldes. Muchas gracias por tu atencion y tu tiempo. Saludos desde Panamá... Mhathy

mhavyo-blogs@yahoocom

Muñecos Country dijo...

hola amiga, que lindo poder juntarse con amigas y compartir, el tutorial esta genial
que tengas un lindo fin de semana
cariños
jessica

Daniela Grich dijo...

hola podrias pasarme los moldes de la billetera q me enloquecio....mi mail es amigasss_11@hotmail.com desde argentina agradecida estoy besos Daniela

auxiliadora dijo...

que linda esta esa carterita me encanto me gustaria tener los patrones mi correo es mcarnevali_pulido@hotmail.com

rocio dijo...

hola. me encanto la billetera, me pasas los moldes?

hermoso tu blog...

me enamoro el monito jiji simpatikisimo

rociobarbier@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES CECILIA ME ENCANTA LA BILLETERA!!!! QUIERO EL MOLDE Y SI TENES MAS TAMBIEN...GRACIAS.
titila-@hotmail.com

Smile! dijo...

Hola!buscando moldes de billeteras llegue aca, lo publicaste hace un tiempo pero no pierdo nada intentando.Tenes todavia el molde para pasarmelo? porque me encantan estas billeteras y todavia no entendi como hacerlas y no queria desarmar una para averiguarlo.
Mi mail es:amy_himura@hotmail.com
muy copada por ofrecerlo, un saludo!

Jorge Wolcoff dijo...

Un poco tarde, pero podría s enviarme el molde de la carterita.Desde ya , agradecida Irene

Unknown dijo...

hola, me gustó la billetera. Me interesa si fueran tan amables de enviarmela a mi correo: yorginacastro@gmail.com Les agradezco su atención

Unknown dijo...

Hola..que lindo tutorial..y si quiero el molde de la billetera...con gusto lo quiero hacer..
mi correo: tynukanalia@hotmail.com

Anónimo dijo...

edipc-26-b@hotmail.com ESTE ES MI CORREO TENGO INTERES EN LA BILLETERA GRACIAS ESTE MUY BONITO TODO .

Anónimo dijo...

HERMOSAAA ME ENCANTO! quiero hacer algunas! mi correo es
laura_serafini@hotmail.com

gracias!!!!

Anónimo dijo...

Me encanto!!! Me gustaria hacerla, no soy muy practica, pero quiciera intentarlo!!! Me mandarias los moldes a analia79ar@hotmail.com
Muchisimas gracias!!!
Analia