lunes, 2 de agosto de 2010

VOLVI AL PRINCIPIO EN MIS CURSOS.



Comparto con ustedes esta belleza de flor, espero que les guste, pues a las mariposas les encanta

Hola . Hola.... a todas las amigas , tengo dìas de no escribir , pero que las visito o me pierdo en la red de eso pasa horas y horas.
El clima ha estado tan inestable, como mi fibriomialgia , tan molesta ,así que cuando no puedo coser ....a la computadora se ha dicho.

En esta vida he aprendido y a la vez transmitido mis conocimientos, iniciando con la juguetería, les voy a contar porque... en la familia siempre hubieron personas creativas, entre la que se encontraba mi madre, maestra de educacion física al principio y luego regular, que en aquellos tiempos ( años 50-60), elaboraban sus propios carteles para explicar la materia a ver, pero no solo hacía los suyos, sino le encargaban de todo lado, aun recuerdo viajar a Cartago, Alajuela y San José, en el carro de mi papá, visitando escuelas para entregar los carteles, con mapas , letras, abecedarios, sistemas digestivos y otros más.

Pues como toda niña, de ver , algo se pega...algunos pinito realizaba con aguja y cuanto trapo de tela cayera en mis manos....cerca de mi adolecencia, entre las compras de mis padres de libros y revistas, compraron algo novedoso, revistas LA FAMILIA, y otra que se me escapa el nombre, con recetas cartas de poemas artículos y moldes de ropa, para bordar ,recetas de cocina y a veces de juguetería. Creo que la otra revista se lamaba CRINOLINA, y traía hasta un diseño estampado para bordar
aquí empece con la jugueteria, muñecas,
peces y chanchitos de chinilla(mascotita o cuadrillé) , mas mi interés de saber como hacerlo, entre más complicados mejor....pero también se convirtieron en mi excusa para no hacer el oficio cotidiano de la casa,...recuerdo a mi madre quejandose con mi papá...y él le contestaba...algo como: pero mira que bonito lo que estaba haciendo...refiriendose al proyecto que acababa de terminar...logicamente no tenía tiempo para hacer los quehaceres de la casa. AHI NACIO MI AMOR POR LA JUGUETERIA. y con ella la recolección de moldes y moldes que ahora con tanta tecnología no acaba.

Este año mis amigas de quilt ya no quieren tanto quilt en sus casa , sino terminar lo que ha quedado resagado, así que empeze a dar regalitos de quilt, ....pero hace poco Emilita me pidio dar muñecas en su academia y ...bueno a desempolvar moldes...pero curiosamente salen casi al mismo tiempo otras peticiones de cursos de muñecas, en otros lugares. ....Y ahora estoy entre telas , gomas rellenos encajes y lanas de colores....Y MIRO COMO SE CIERRA EL CIRCULO, VOLVER A MI PRIMER AMOR, LA JUGUETERIA CON TODAS SUS MANIFESTACIONES.

Les presento a una jirafa patona



Y a BEATRICE LA ABEJA COSTURERA y el costurero de Liliana , una tocaya mía






este otro es de Elizabeth, con colores brillantes y bolitas de colores

y este de Yenory, en tonos verdes, combinado con blanco

los tres son preciosos y se pueden utilizar para diferentes actividades.

Juego de baño de ranas combinado con una ranita sentada en un frasco

bolsos de Sady

Entre cursos , he realizado este precioso camino de mesa muy country y acolchado con filoseda café por su contorno, en lugar de el vivo tradicional, se toma de la tela de forro y se dobla hacia adelante para formar el vivo. Una forma diferente de hacer la terminacion de un quilt



A las amigas que le gustan las muñecas y los aminagurris les invito a pasar por el blog de Angel http://grupomunecosdetela.blogspot.com/, Angel es una persona muy cálida, les va a gustar.

7 comentarios:

adis dijo...

Hola estoy pasando a dejarte un saludo y decirte que me encanta todo lo que has hecho y la verdad es cierto lo que dices muchas veces terminamos haciendo la manualidad con la que empezamos en este mundo, te felicito por seguir haciendo tantas cosas lindas, abrazos y muchos besos

El Rinconcito de Silvia dijo...

Hola Lily me tenias en pendiente ya que hacia dias que no sabiamos de ti, me alegra que vuelvas por estos lares y con una nueva energia , me encanta eso de la jugueteria y se ven preciosos esos disenos que nos ensenas , no se pierda que nos haces mucha falta
un beso

vaquita-creativa dijo...

Hola Lily: bello, bello todo esta bello, abrazos para ti, espero que estes mejor, cuidate mucho,
LIlliana
La vaquita

Ana dijo...

Preciosos todos los trabajos, los muñecos divinos. Me encantaron los costureros y el camino de mesa ni te digo, está bellísimo.
Un abrazo,
Ana

Zuly dijo...

Hola Lily! Qué trabajos tan lindos! Precisamente este fin de semana terminé la billetera, te invito a pasar por http://pedacitosdetela.blogspot.com para que la veas...me quedó muy linda! Gracias por enseñarnos a hacerla.
Te mando un abrazo y deseo que estés bien.
Zuly Castillo

veronica ghernetti dijo...

Que pena que estemos tan lejos Lily! nos encanto tu orquidea! digo nos porque se la mostre a mi marido porque las adora! y tus trabajos hermosos! me enamore de la jirafa!
Aqui seguimos con un frio... te cuento que ya termine todos los bloques del sal estoy uniendolos, asi que en cualquier momento te lo muestro, pasate por mi blog asi ves lo quer hace el frio por aqui http://el-taller-de-vero.blogspot.com/2010/07/con-12-grados-bajo-0.html un beso grande!

CHARY. dijo...

hola Lili, amiga..que bellos esos muñequitos en tela..felicidades por esas creaciones..tan lindas..el link de los bolsos es una galeria picasa..es http://picasaweb.google.com/linhadivertida/BolsasEAcessRios#..ojala puedas ingresar...nos estamos hablando..esta lindisimo tu blogg...besitos y que tengas linda semana..chau.