sábado, 11 de abril de 2009

tutorial de gallina joven y un ufo menos...




Hola, algunas de ustedes se han extrañado por mi entrada anterior...no se trata de ningún misterio, sino de aprendizaje, si ven a la derecha veran que tengo un apartado de tutoriales...sí de eso se trataba... mi primer gran logro es una "a" pequeñísima, y les cuento que lo hice con el corazón en la mano...je,je, je,
aprovecho para agradecerles sus indicaciones, sean por teléfono con ustedes o sus hijos, o bien por la red....gracias ...gracias.

Ahora les cuento que he realizado mi primera colcha, cuatro días inmersa en el quilteado a mano, lo inicie con un marco rectangular y como no la fije, al final del segundo día lo que sobraba de un lado faltaba en el otro, total que a la 1.30am, tenía de nuevo las telas separadas, a las 6.00am del miércoles santo, de nuevo al ataque hasta el día de ayer a las 9.00pm, esta vez muy pero muy satisfecha... dormi con una colcha echa por mí, ya los dedos no duelen, el reloj no importa,ya no me molesta el teléfono , estoy como en la gloria.


Aquí se las presento,












76 corazones la conforman, corazones de amistad, no crean que todos son de mis telas, lo bonito de esta colcha es hacerla entre varias amigas, irse a la caja de los retazos y bucear un rato, luego pegarlo a steam o pelón delgado adhesivo y antes de pegarlos ver que no combinan entre sí, ......entonces la diversión inicia, ...lo que a tí no te sirve, a mi... sí. Y corra a fijarse bien, pues alguien se te puede adelantar...











En la entrada anterior , cuando les mostre mi nueva familia de Tildas, se me olvido presentarles a mis nuevas aves, mi gallo de jeans, la pollita de tilda y la gallina sexi. he querido darles una opción diferente de gallina, se que a la mayoría de nosotras nos gustan, y las realizamos en cuanto oportunidad tengamos, esta pollita nos va a alegrar sus espacios.

TUTORIAL DE GALLINA SEXI.

Materiales:

tela blanca o beigs --Cuerpo
amarillo o naranja--patas
roja--cresta y cocles
relleno de huata
tela estampada--vestido
retazos de encaje y ojos adhesivos

Los Moldes:










Todos estos moldes los debe de ampliar al doble, ya que para que estos entraran en una página.. los reduje, la gallina es pequeña, pero si la amplian será más fácil de trabajar y más hermosa.




al cortar y coser, se debe de tener cuidado con la abertura de las patas, dode se forman los dedos. Se rellena un poco duro, para que esta tenga consistencia.
Ahora veremos algunos pasos para que le queden claros.


cuerpo lateral ...ver altura de coser las alas y la posición de donde se cosen las patas



el pecho se cose doble , se rellena



y con una hebra se arrolla al centro.








se centra al frente del cuerpo, el pico se aplica o pinta , se hunde un poco donde van los ojos y pegan estos encima,con goma, se le pone un poco de rubor a la altura de las mejilas

con el encaje ancho se cortan dos trozos de 20cm de laro , se frunce, se une al extremo contrario para formar un tubo, se introduce una pata, se frunce de nuevo fijandolo entre la pega de la pata y el cuerpo...esto mantendra el vestido algo volado.




este molde del vestido se corta dos veces, doble al centro, se le hace un ruedo en la parte inferior, y de mangas, al escote se le hace un hilván, así mismo entre el final de la sisa, a la otra sisa y tanto al frente como espalda del vestido..esto forma la cintura de la pollita... Lista para vestir su polla...acomoden los frunces o pliegues alrededor del pecho, ...ya ha terminado. ....Busque un sitio agradable para ambas y cruzele una pata sobre otra...Listo...disfrútela.








10 comentarios:

Encarna dijo...

Me gusta todo pero la colcha lo que más, un saludo.

Marian dijo...

que gallinita tan divertida!!
un saludo
Marian

FabiQuilts dijo...

Hola Lilly...

La colcha me ha dejado sin palabras... luce hermosa... eres una gran artista...
El gallo y la sexi gallina son toda una coquetura..
Que tengas una linda semana
Saludos
Fabi

Ana dijo...

Hola Soy Any ¡¡¡ gracias por pasar por mi blog .. te avisre del Sal .. de angeles ¡¡ va hacer con tiempo asi que podras hacerlo cominza en Mayo .... Me han encnatdo tus cosas la colcha es bellisima pero algo que me ha enternecido y sacado muchas sonrisas son Las Gallinas ¡¡¡ una belleza ¡¡¡ Un abrazo y estamos en contacto

patchworkpasion.blogspot.com dijo...

Hola encantada de conocer tu blog, el bargello quedo precioso con sus 27 colores y el efecto ondulado espectacular.
Cuando terminas los blogs del arbol, mandamelos, seguramene te van a quedar muy bien.
Un saludo desde Tenerife
Bettina

Emilia L. dijo...

Hola Lily, he pasado para dejarte un saludo y un gran abrazo, estoy un poco desconectada, pero yá veo que le dás bi4n a la aguja.
Felicidades por tu gallina sexy, muy simpatica.
Un Abrazo,
Emilia

Unknown dijo...

Una gallinita muy coqueta te ha quedado, esta preciosa, y gracias por pasar los moldes, creo que me voy a ventar hacerla para regalarsela a mi hermana para su cocina ahora en su cumple, gracias y espero de corazon que estes bien, abrazos y besos desde aqui

Aunt Spicy dijo...

How fun! And your quilts are beautiful!

Visiting from the Spring Bloom Mini Quilt Swap!

MiriamC dijo...

!!!Guao!! Que belleza de colcha con tantos corazones,muy romantica.Visito tu blogs por vez 1era..muy bonito todo,recordé hace 30 anos hice una panalera a mi primer hijo en canvas.Saludos y carinos desde Venezuela.

Abuela Creativa dijo...

Qué bonita la colcha! Cuánto trabajo! Muy bonitas tus gallinitas. Una pregunta, la pequeña, blanca ¿es una palomita o una gallinita? Es posible conseguir los moldes? Qué puedo dar a cambio?. Mi correo
abumaravilla@gmail.com

Cariños, Nelita