miércoles, 29 de septiembre de 2010

MI SEGUNDO MUME....Y OTROS TRABAJITOS



Estos días he seguido activa, lo primero que hice fue mi reto del mume del blog de Angel, estoy participando con mi monito que es el primer Patties Rastties que hago y que ya tengo.

Las invito a pasar por el blog de MUÑECOS DEL MES, usando el boton de la barra derecha. y que voten ...como hacerlo al final de las fotos de los proyectos haces tu comentario y escoges un proyecto por categoría.


Luego aprendí, gracias a las indicaciones que me enviaron, a poner los dichosos botones de enlace en la barra derecha....claro puse uno y borre otro....hasta el día de ayer que fui abriendo gatgets de imagen para cada boton y ....por fin lo logre....dicen que siempre se aprende algo.



Acepte hacer dos sales , uno de mi amiga Olga, con un red work navideño y otro de un blog canadiense THE PAINT QUILThttp://thepaintedquilt.blogspot.com/http://,con un quilt de Annie y Andy, que es un primor..vale decir , que aprendi a trabajar la puntadita de máquina muy pareja,...pero vieran al inicio, ...de todos tamaños.


Tambien me anote al reto de las labores olvidadas, escogi para ello mi primer quilt navideño, de hace ...CINCO AÑOS...cuando una asiste a lecciones en una academia , te enseñan la técnica del proyecto y lo haces...luego te encuentras... que como se acolcha?.., ese es otro curso...así que una amiguita me lo llevo a una tienda que iniciaba a dar sus servicios en el país, y claro te lo acolchan, sin el menor criterio del quilt...LE PASARON LAS COSTURAS POR ENCIMA DE LOS DISEÑOS....motivo suficiente para guardarlo por tantos años. hoy dentro de todo lo que debo de hacer me propongo a terminarlo

Lo primero que veo son las puntadas sobre el aplique tradicional, las quitare y bordare sus detalles, nervaduras, aplicar el caballito y botones al final recortar y poner su vivo.

Me gusta ir a ver los blogs de tejido a crochet, cosa que hace mucho no hacía, ...me encantan los boleros circulares, bolsos y ahora me llaman la atención los aminigurris...o se dira al revés?....en el blog de los muñecos del mes , se podía escoger uno de estos, no me anime , pero empeze a buscarlos dentro de la red, aparecieron varios blogs dedicados a los mismos y me arriesgue hice uno para medirme ...salio un periquito de amor celeste

Mientras tejía y tejía me recordaba de mi primer trabajo de crochet un chaleco verde matizado que me enseño una vecina, alla por los años 64,65 . pero también recorde algunos muñecos tejidos que hice para mis hijos mayores, eran un poco grandes, ahora se estilan más pequeños...creo que voy por otro pajarito.
Un día vi en un blog, una capita rosada con cuello, me parecio lo más lindo y práctico , así que anote los puntos, las vueltas y ...a experimentar, ....teje,teje, desteje,vuelver a contar y probar,...al fin una capita que me quedo un poco volada, pero muy funcional...luego vere si me animo a hacer otra


y mientras tanto les muestro los bolsos que han realizado mis alumnas, los modelos tomados de revistas japonesas, mientras más complicado se ven , más me gustan .

Por hoy las dejo...hace frío y una pequeña gripa se ha encariñado conmigo...no se decide irse o quedarse, mientras tanto evito mojarme con lluvia...y es que en este paías dentro de poco el clima nos va a obligar comprar lanchas, capas y botas de hule...llueve, llueve, y sigue lloviendo.



22 comentarios:

grace dijo...

me gusto mucho tu monito , que bueno de hacer varias la misma labor , es una buena manera de compartir te mando un abrazo y cariños

vaquita-creativa dijo...

Hola Lily: bellos tus trabajos, y esos bolsos estan soñados, has de ser buena maestra, te felicito
Lilliana

Belén dijo...

Hola lily, los trabajos son muy bonitos.
Besos

FabiQuilts dijo...

Lilly definitivamente has estado muy activa... esta lluvia te ha caído muy bien....
Bellos tus trabajos
Saludos
Fabi

Crisent dijo...

Por favor!pero que monada de monito(valga la redundancia). ¿Como se llama tan simpático amiguito?
De verdad, me encanta

Misborda2 dijo...

Hola Liliana: el monito es muy tierno y gracioso, me encanta. Seguro que ese quilt navideño estará listo para Navidad!!! ese amigurumi y tu capita quedaron muy bonitos también, y bueno los bolsos de tus alumnas DIVINOS !!!!
Un abrazo y Felíz Semana, Laura.

^A^ngel dijo...

Hola Lili... preciosos todos tus trabajos...Nuevamente te felicito por tu monito que quedo divino...

Gracias por tu participacion y apoyo a esta actividad... Ya puedes pasar por el blog a recoger tu Certificado... y a que veas lo chulo que se ve tu monito en el banner...

Ah... olvidaste decirme en que categoria estas interesada para el mes de Octubre...

Besitos,

^A^ngel♥

Anita dijo...

Hola amiga, me encanta el monito está muy lindo, eres una artista para trabajar la muñequería, los bolsos también están muy lindos ya te dije, en vacaciones voy a recibir un curso intensivo contigo.
Que triste ver esa costura sobre la aplicación de tu colcha a mi me da algo, pero que bueno que tengas paciencia para rehacerlo, vale la pena porque está precioso. También me alegro de que hayas arreglado tus problemas con el blog, se ve muy bonito todo, espero que ya estés muy bien de tu salud, un gran abrazo y hasta pronto!

veronica ghernetti dijo...

Hola Lily! cuantos trabajos hermosos! ese monito es una dulzura! y el quilt navideño tambien! ye cuento algo? termine el sal de por todo esto doy gracias!!!! aqui te dejo el link junto con un beso enorme y mi mas sincero agradecimiento!!!
espero que te mejores prontito!
http://el-taller-de-vero.blogspot.com/2010/10/sal-delilycreative-terminado.html

Ana dijo...

Hola soy Any tu compañera de Intercambio ¡¡¡ en el grupo de Laura .. me envias tu mail .. asi me presneto como Dios manda y nos conocemos un pcoc mas ¡¡¡ tu blog y tus trabajos son realmente muy lindos ...

Ana dijo...

Hola soy Any tu compañera de Intercambio ¡¡¡ en el grupo de Laura .. me envias tu mail .. asi me presneto como Dios manda y nos conocemos un pcoc mas ¡¡¡ tu blog y tus trabajos son realmente muy lindos ...

Lily Gallardo dijo...

HOla, que lindo tu blog y tus trabajos. Acabo de ver terminado un quilt de un SAL que organizaste, no me entere, pero el resultado es precioso.
un besito

Zuly dijo...

Hola Lily!
Qué montón de cosas lindas!!!
Un abrazo,
Zuly Castillo
http://pedacitosdetela.blogspot.com/

Zuly dijo...

Hola Lily!
Qué montón de cosas lindas!!!
Un abrazo,
Zuly Castillo
http://pedacitosdetela.blogspot.com/

Misborda2 dijo...

Hola Lili: pase a saludarte.
Estamos ya a punto de cerrar el plazo para el envío del inter, así que, estamos apurando ya los últimos días.
Un saludo, y Felíz Día, Laura.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Beautiful work!

Unknown dijo...

beautiful bag.

Emi dijo...

-PERO QUE TRABAJADORA, TODO ESTÁ GENIAL, COMO SIEMPRE...LILY TENEMOS REUNIÓN DE BLOGGERAS EL ÚLTIMO SÁBADO DE ESTE MES, ESPERO NOS ACOMPAÑES.

Un abrazo Emi.

Anónimo dijo...

Necesidad de mantener las pruebas de mi blog. No funciona como yo lo quiero todavía. Thx por el tema. Tal vez esto lo mío para mirar mejor.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho su sitio. Excelente contenido. Por favor siga publicando cotent tan profunda.

Anónimo dijo...

Thanks a lot for writing this, it was unbelieveably informative and told me a ton