miércoles, 18 de noviembre de 2009

tutorial Aislador o corona







Aislador o corona, todo depende ...de si la desea realizar doble y rellenar con huata.


Los materiales son sencillos. dos géneros verdes, ( o rojos , azules , según su gusto).

un retazo de tela blanca, la cual se usa para el aislador, donde se puede pintar, aplicar o bordar algún motivo navideño o un mensaje.


De cada pieza se cortan seis piezas y del exágono una pieza.


Se unen un cuadrado, a un triángulo y luego al exágono .


Se pone la huata y forro , se quiltea , se le agrega el vivo de 2.50 pulgadas y listo ..ya cuenta con un nuevo aislador para su desayuno .









Ahora hablemos de la corona: corte el doble de piezas y unalas y obtendra dos piezas huecas iguales.

El exágono uselo de referencia para tener un centro con forma.

Ponga las piezas derecho con derecho, cosalas por el borde externo , vuelva la pieza y a mano cosa ahora por el borde interno de la corona ,al mismo tiempo que va rellenando, cierre la última costura

Agregue una argolla por la parte de atrás para guindarla y puede decorar con un buen lazo y hasta con follaje artificial.

Ante de irme quiero agradecer los mensajitos que me dejan. hoy me encuentro un poco suceptible, ya que el día de mañana, mi hijo Mauricio cumple un año de vida eterna, me parece que fue ayer, al mismo tiempo de que fue hace mucho tiempo y ha corrido tanta agua debajo de ese puente, él fue el primer quiltista varón que se unio al grupo de quilticas, tenía una puntada de aplique que era como hormiguitas pequeñas...soltarle algo era de tener mucha paciencia , aunque su campo era la cocina,tenía una mano increíble y todo lo hacía rápido... siento que está ahora mejor que aquí, tal vez dandoles guerra con su alegría a los angeles.

2 comentarios:

mari paz dijo...

hola me gusta mucho este mantelito,cuanto mide cada pieza.

Unknown dijo...

Quedo muy lindo como decimos aca siempre nos encontramos con algo lindo y bello el el espacio bloguero, espero que este super bien y te mando un fuerte abrazo y besos de esta familia mexicana para uds.