jueves, 26 de noviembre de 2009

Exposición de quilt en Mata de Plátano

















Hola amigas, hoy tengo el agrado de presentarles parte de la exposición de un lugar en las montañas del este de la capital, un lugar donde se ve a lo largo San José, con un clima increíble y lo mejor es su gente...ya paresco promotora turística ,... pero sus habitantes son muy cálidos .


este es el salón donde se imparten las lecciones, al fondo detrás de los techos, se ve mi pueblo . San Juan de Tibás









estoy de pie sobre la explanada de la Iglesia del lugar , con un leve giro tomo las fotos de las montañas del norte y sur de la capital y en la primera foto ,San Jose al oeste, detrás mío sigue subiendo la montaña al este,.... para las que no conocen Costa Rica ,... quiero contarles que la capital se encuentra en un valle muy grande al centro del país, es hacia el noroeste que se extiende un poco, donde se localizan dos provincias , Heredia y Alajuela,....contamos con diversos micro climas y con sus irregularidades de terreno es un valle muy fértil.









Volviendo a lo que nos gusta , el domingo 22 de noviembre se realizo una exposición de quilt donde dos niveles, principiantes y avanzados más un club de quiltistas presentaron sus trabajos.








Por estas épocas en casi todas las parroquias o colegios se presenta este tipo de exposición.

SECCIÓN DEL CLUB DE QUILT






almohadon en trapunto













MIRIAN SOLIS Y SU COLCHA CON DOCE PAISAJES EN APLIQUE







caledoscopio, técnica que me toco que impartir







india y log cabin tuis












TÉCNICAS : TIRAS Y CURVAS DE LOUISA SMITH Y DRUNKARDS



más quilts del club






























AHORA VEREMOS LOS DE LAS PRINCIPIANTES Y AVANZADAS









ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PROYECTOS DEL I Y II NIVEL, QUE DURANTE DIEZ MESES APORTARON MUCHAS HORAS PARA REALIZAR SUS PROYECTOS, DONDE CUIDAN CON GRAN CELO LA CALIDAD DE SU PRODUCTO.
ACUARELAS, VITRALES , COMPASES CON INSERTOS, ENSAMBLES, EN FIN UNA GRAN CANTIDAD DE TÉCNICAS PRESENTES PARA HACER LA DELICIA , DE QUIEN AMAMOS EL QUILT

TAMBIEN QUIERO MOSTRARLES LOS REGALITOS QUE RECIBI DE MIS ALUMNAS, CUANDO SE DIÓ POR TERMINADO EL CURSO DEL 2009.

SON HERMOSOS ...QUIERO CONTARLES QUE HACE UNOS DOS AÑOS ATRAS, VI EN UN BLOG, AHORA NO RECUERDO EL DE QUIEN , UNAS FOTOS DE UN TALLER QUE SE REALIZO DONDE LAS MÁS FANTÁSTICAS CURVAS SE ENTREMEZCLABAN, SIEMPRE ME QUEDO AQUEL GUSANILLO DE COMO REALIZARLAS...HOY DOS DE MIS ALUMNAS, AMIGAS, ME HAN REGALADO UN LIBRO DE KAREN ECKMEIER, AUTORA DE ESTAS CURVAS, USTEDES QUE CREEN DE COMO ME SIENTO...ES COMO TOCAR EL CIELO CON LAS MANOS...FELIZ , FELIZ...EN ESTAS VACACIONES ABRA QUE BUSCAR LAS TELAS Y A PRACTICAR EN ENERO. GRACIAS ZAIRA Y SADY, POR SER TAN ESPECIALES
.



AL FONDO DE LOS REGALITOS , TENGO TRES SANTAS, DE LA DISEÑADORA DISA, GRACIAS A LA CORTESÍA DE MAMENEZ MANUALIDADES, QUIEN ME FACILITO LOS MOLDES...DISFRUTE MUCHO HACIENDOLOS,









2 comentarios:

El Taller de Soco dijo...

Unos trabajos de lo más bonito y variado. Felicidades a todas las que han colaborado y felicidades también a la profe, por su merecido regalito :) Besos!

Lupe Z Lluch dijo...

Hola Lily! uff espero porfin dejarte un comentario y que blogger me deje...
Que tal estamos?? Ya veo que bien y haciendo cosas preciosas como tus alumnas...enhorabuena a todas!!
Muchos Besitos