martes, 13 de octubre de 2009

TUTORIAL DE TAZA ALFILETERA









Hola, hola, ya hace mucho no escribía, pero tenía estas fotos para un tutorial , que espero les sirva, como regalitos para sus amigas, lo primero serà conseguir dos tipos de telas unas lisa y estampadas o unas claras y otras oscuras...un poco de relleno de huata u otra fibra que les sirva para rellenar y lógicamente nuestra máquinita de coser.


Lo primero será sacar los moldes correspondientes( lado de la taza, fondo, asa, plato ).

Del lado de la taza, se recortan 16 piezas, ocho en cada género.

El asa son dos piezas, de un solo color

Del fondo, una pieza que llamaremos yo-yo

Del plato, dos piezas una en cada color. más una pieza en entrelela o pelón duro.




Luego coseremos por la parte superior del lado de la taza , las 16 piezas , uniendo una con otra de telas diferentes. Asi como el asa de la taza, la cual rellenaremos un poco, solo para darle consistencia.



Una vez listas la piezas de la taza las cosemos por los laterales, ponemos la primer pieza con el derecho hacia arriba, sobre este colocaremos otra pieza pero dejando cara contra cara, doblamos estas dos pieza por la parte superior y procedemos a pasar la costura en un solo lado.



Abrimos hacia la izquierda, y repetimos el paso anterio, cada gajo de la taza nos queda cerrado,cuando se monta la quinta pieza de coloca el asa semirellema y se cose junta





Se sigue pegando hasta finalizar, ahora con mucho cuidado debe de cerrar la taza cosiendo hasta la mitad con las cuatro telas de arriba hacia abajo y luego seguir con solo tres telas,esto para que le pueda dar vuelta a la taza completa, se termina con una puntada a mano.

Ahora vamos a rellenar cada gajo o lateral de la taza, utilizando un palito muy delgado que nos lleve el relleno a las orillas del borde superio, la consitencia debe ser fuerte




El círculo grande se frunce, se rellena e introduce para formar el fondo de la tazita, se cose luego a esta. Si desea que su taza se separe del plato se usa un círculo más pequeño para forrar el fondo por la parte exterior y de abajo de la taza.





Yo en mi caso, solo la cosi a la pieza del plato.



El plato se marca en el peón o entretela, se coloca sobre las tela derecho con derecho y se cose por su contorno. Se pica las parras del mismo y con una abertura en una de sus telas se vuelve, se hace una sobre costura en la orilla


Se une a la taza,. Ya está lista para regalar, pongale una bolsita e té aromatico, unos cuantos alfileres, agujas y una cinta mètrica, una tarjetita con un buen deseo y zas..solo envíela a alguien especial.



Deseo enseñarles un precioso quilt que hice en una lecciones en una tienda especializada de quilt es un proyecto de bloques en aplique,que impartio El Costurero , que hice con ellos , actualmente lo estoy repetiendo... es una belleza



Aparte de esta Hada de los vientos que llevo varios meses cosiendo cual arañita a mano y que espero poder terminarla este año.

nos vemos pronto

6 comentarios:

Ingrid dijo...

Qué bonita... Te felicito. Al principio uno no se imagina lo linda que va a quedar.
Besos

lia-t dijo...

El quilt es precioso. Y me encanta el hada. Siempre me acuerdo de mi hermana, que las colecciona. Cómo la estás cosiendo??? qué técnica es esa???
Muchos besos y muchas gracias por visitarme.
lia

Carmiña dijo...

Hola Lily,

Tu hada de los vientos se ve muy bonita. Entre la posición, que parece que está en movimiento y los colores y la tela de fondo, logras que llame la atención, es de esas piezas que producen una sensación agradable al verla.
Saludos

Taller de Soco dijo...

Felicidades por tu tutorial, claro y bien explicado, una tacita preciosa! Y el hada de los vientos es una monada...qué belleza! Felicidades. Besitos!

Encarna dijo...

Muy bonito todo y gracias por ese tutorial, hastta pronto.

Emi dijo...

-Lili todo está preciosisimo, me fascina el hada...

Un abrazote, con cariño Emi.