viernes, 19 de diciembre de 2008

Quilticas II parte













Hola , hoy les terminare de presentar la segunda parte de quilticas navideña, 2008.
Hubieron bolsos, las mantas de donación y quilts verdaderamente hermosos y muy trabajados




















<
div>

Se que algunas se han preguntado ...bueno Lilliana enseña y enseña...pero que hizo ella?... bien aquí está: un quilt donde utilize las telas de ambos lados, las pique bien fina y otras en tiras recortadas , las mezcle formando tres bandas de colores , en sus bordes se mezclaban los colores y para pegarlas les puse transparencias de tul en colores y blanco...en fin todo un disfrazar de telas,... como es parte mía, es buscar lo complicado... el diseño del narciso va una parte en apliqué y otra en realce, el follaje es quilteado y lleva tizas de óleo en su parte inferior para dar un énfasis al mismo.






Espero puedan captar el narciso en sus diferentes colocaciones.

A la hora del intercambio me toco que darselo a Rocío Faqué, hermana de mi profesora de creativo, a quien la vida me hizo darle el intercambio el año pasado, Dos grandes profesoras con quilts diseñados por mi, es todo un honor, porque a ambas les ha gustado mi trabajo.

Por otra parte me toco que terminar el quilt que Mauricio debía de entregar,... yo soy de paisajes y flores, pero esta vez salió una canasta en realce de frutas .






Cuando lo hiba realizando sentía que mi hijo me guiaba, casualidad? ...él debía de darselo a Irma Pacheco una quiltista que se caracteriza por su amor a la ecología, ella fue la compañera que me lo hizo el año pasado, este año recibio el de Mauricio...el ciclo se cierra.

Poe otra parte recibi de mi amiga Bernny Chinchilla un hermoso quilt , en aplique con realce, juzgen ustedes...muy , pero muy trabajado y cuenta con un forro que es otro quilt,(lástima que no tengo la foto de la parte de atrás).



Doaña Helga Ulloa, fue quien le confecciono el quilt a mi hijo, ...casualidad, de una tela con siete ganzos, hay seis completos,..una señal?... de siete hijos, me falta uno...ese quilt siempre estará en mi corazón.



" />

este es de mariposas en espejo , es de Marta Castillo y este otro de Nanny Cañas, un haiwallano, enorme.



Aunque habían más quilts ya no podía sacar más fotos... esas benditas baterías... espero que disfrutasen de esta segunda parte

9 comentarios:

Gracia dijo...

Madre mía que maravillas, que preciosidades.
Cuando haré cosas así.
Un beso.

Gracia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Júlia dijo...

Que preciosidades. Que quilts tan trabajados. Y una cosa, yo creo que las casualidades no existen. Besitos
Júlia

Ana Miranda dijo...

Hola lily,son unos trabajos fantasticos, gracias por enseñarnoslos. El hawaiano es precioso,porque a parte del aplicado tiene el mismo trabajo reproducido en acolchado. El frutero no se si te guiaria tu hijo pero si eso te alivia creetelo, porque además es muy hermosos. Un abrazo y los mejores deseos para el nuevo año.

Robledo Ruiz dijo...

Te deseo que pases unas Felices Navidades,y salud para el año que empieza.Besos

DTODOCORAZON dijo...

bonitos trabajos .bicos li

Ingrid dijo...

Qué hermosísimos trabajos. Dan ganas de ponerse a coser jajaja. El tuyo quedó espectacular. Te felicito. Besos.

Lupe Z Lluch dijo...

Que trabajos tan originales!!!aqui de esas cosas no se hacen...parece que nos de miedo mezclar...gracias por enseñarnos estas maravillas...
me alegro mucho de ver que te tenemos por aquí....
BESITOS

BELLOS DETALLES dijo...

Felicidades estan super lindas!!!