jueves, 1 de mayo de 2008

PASEO A GUANACASTE

Hoy les mostrare parte de las fotos de mi paseo por Guanacaste, como diría mi esposo ...cerca de la frontera,(entre Puntarenas y Guanacaste), ahí unos tres kilómetros adentrándose .





Es un crucero que nos visita, el el muelle de Puntarenas, cerca de ahí estan los kioskos, donde es obligadorio pasar a comerse un Churchill (granizado con leche conensada y en polvo), en una gran copa , acompañado de una bola de helados,...toda una bomba de azúcar...¡pero que bien sabe!.



Luego me dedique a tomar fotos de detalles, los hijos que estaban conmigo decían que parecía una turista dentro de mi país,...sí...realmente ese viaje los disfrute mucho.

Unas flores lilas, de un árbol a la par de la carretera y su tronco(vean el detalle)








Aparte de que en la misma zona encontramos árboles en lila, rosado, amarillo, rojo ,los detalles de sus colores , forma de pétalos, textura del tronco , o de piedras como se ven en las playas, ...da un margen para elaborar nuestro propios diseños en un quilt, o en pintura, en modelado...yo me encuentro facinada por esas maravillas, me gustaría recrearlas , pero jamás igualarlas...


Esto es Costa Blanca, playa dentro del Golfo de Nicoya, esta compuesta de miles y miles ce conchas quebradas así que cuesta caminar descalza, algunas personas andan así, como está esta playa protegida por una gran isla al frente, uno se aventura a entrar al mar porque casi no tiene oleaje, es como una gran picina, con un fondo que se mira...pero tiene áreas pantanosas donde uno pasa y se hunde un poco y los pies se vuelven negros , es como un barro pegajoso , sigues caminando y de nuevo te miras los pies limpios,...es interesante esta playa. No hay comercio cerca así que debemos llevar de todo.

En ella encontré unas plataformas de roca, con círculos realizados por el agua ...es increíble...yo solo miraba y pensaba como realizar eso en quilt.






Aquí se encuentran tres de mis amores, mi esposo, el hijo menor y el segundo de los mayores





Como novela... hoy llegamos hasta aquí, con el aroma a mar y sabor a sal, bajo un ardiente sol. nos vemos

2 comentarios:

Kela dijo...

Qué bonito reportaje Liliana.
pdt. en mi blog tienes algo.besitos

Emi dijo...

Lili te felicito, que fotos más hermosas, me fascinan, me encanta este país...Gracias, fue un placer visitarte...

Con cariño Emi.