viernes, 30 de noviembre de 2007


Un hermoso cuadro me acompaña por estas fechas ,desde hace unos diez años aproximadamente, una familia de ratones se podera de algún sitio de la casa y comparte su navidad con nosotros.

Fue realizado en fom, matizado con tizas al óleo, aplanchado por partes, pelliscado, pintado y adornado con cintas, follaje, nieve, telas y otras cosillas más. Ojala que lo disfruten igual que nosotros.

Papá ha venido cargado de pequeñas sorpresa para los suyos y el bebé mira sorprendido tan grandes paquetes,...¿cual será el mío ?- se pregunta.
























¿Qué dentrá de rico esa olla?..umm..mamá , nos prepara una rica cena, mientras decoramos nuestro árbolito .









EL paisaje nos recuerda el gran frío que hace afuera, pero si nos fijamos bien, tal vez veamos el trineo de santa venir.



dentro de nuestra casita hace un calorcillo , lleno de amor y alegría.TODOS ESTAMOS JUNTOS.


el aroma de las galletitas inundan el hogar y las risas de los más pequeños alegran el ambiente



A UN PASO DE LA NAVIDAD



Así como caminan a paso lento los reyes magos, buscando al Niño Dios, así nos vamos acercando a la navidad, un mes lleno de carreras,.. de delicias,.. de subir el peso casi a la fuerza,..pero un mes para compartir con nuestros seres queridos.

Dentro de todo esto, nunca debemos de olvidarnos que lo que realmente celebraremos, es la venida del Niño Dios. Lleno de un mensaje de amor, de unión, de perdón, andes de dar a manos llenas cosas que por sí son lindas, agradescamos el nuevo día, sin importar en que condición nos encontramos, estamos vivas hoy, y es el hoy lo que cuenta.

Aprovecho para agradecer, a ese ser supremo, sin importar como usted le llame, lo que me ha dado en todos estos años de mi existencia,.. quien lo diría.. hoy estoy compartiendo con ustedes, no solo un pensamiento o un conocimiento, sino que en horas diferentes ..un momento de mi existencia, frente a una máquina, que me lo facilita .

He encontrado personas maravillosas, cerca de mí, también de muy largo y hasta con idiomas diferentes que compartimos este espacio, pero no olvidemos a esas otras personas que hicieron posible juntas,.. darnos estos inventos: computadora u ordenador(máquina , como yo le digo), internet y otros medios , porque al final de cuentas...nos enteramos que estamos en un solo planeta y que todos somos Humanos,
FELIZ NAVIDAD AMIGAS .

sábado, 24 de noviembre de 2007

PORTA CUBIERTOS Y CONEJA




Aquí sigo con mis diseños, para el té de Natasha, esta vez se trata de una coneja debajo de una colcha de quilt,...pero no se la crean , está realizada en fom, matizada con pinturas acrilicas, utilice el mismo proceso de las tizas pastel.

Se pinta usando un porcentaje de una pizca de pintura, y el triple de agua.

Pintamos al contorno de la imagen, usando un trozo de algodón , esparcimos con movimientos circulares esta pintura por la superficie, tratando de desvanecer bien, dejando el centro casi sin tocar.

Cuando el proyecto se encuentra seco, procedemos a detallar con otras pinturas acrílicas o bien como en este caso con pintura chiclosa.






en esta imagen verán detalles de la colcha y del matizado de la cara, para que puedan tener una guía. Todo este procedimiento se aplica a otros proyectos, todo queda en su imaginación






también he realizado los porta cubiertos, el material es fom, tizas pastel, encaje,barras de goma caliente y su respectiva pistola.

el procedimiento de matizado es el usado con las invitaciones de los conejos ya que las tizas pastel se adaptan a ambos materiales






Aunque sabemos que nacerá una niña, no confío del todo en esos maravillosos inventos humanos, así que preparé los artículos en varios colores, , espero que mi nuera al llegar al té, se vea rodeada de muchas tonalidades,que le alegren ese momento.

Se estarán preguntando por los recuerdos?... aún tengo quince días para hacerlos luego se los mostraré.

viernes, 23 de noviembre de 2007

INVITACIONES DE CONEJO




ESTA ES LA INVITACIÓN DE CONEJO QUE LE HE REALIZADO A NATASHA




Para lograr estas invitaciones necesitaremos el diseño fotocopiado en cartón suave, tijeras, tizas pastel o lápices de acuarela, fom o algodón, gacillas o perdibles de plástico,una cutter, aplicadores de algodón y mucha paciencia.




con tizas pastel, un pedacito de fom o algodón y mucha paciencia, se matizan los conejo, que están medio pintados por las orillas, la idea es de llevar el color hasta el centro del dibujo.





de esta forma ya se encuentra lista para recortarla y fijar la gacilla plástica para su cierre





ESTA ES LA FORMA EN QUE QUEDA ANTES DE CERRARLA



De esta forma queda cerrada, usted puede usar otro tipo de figura para el pañal o bien dibujar la gacilla, si no lo encuentra dentro del comercio.



Si ha seguido todos los pasos, ya contará con una buena cantidad de invitaciones, por dentro del pañal es donde va escrito el día y lugar donde se realizará la actividad.
Espero que este paso a paso le sea útil, recuerde que pueden hacerlas de diferentes colores o de uno determinado. Lilliana

ESTOY DE REGRESO

ha pasado casi un mes y de nuevo estoy de regreso al mundo del blog, pero no crean que he estado sin hacer nada...no, no, nada de eso, he estado como se diría, fuera de servicio por motivo de salud. Entre los buenos días de sol y los fríos matadores, mi espalda y manos , se resentían, así que aprovechando los buenos ratos, realize algunas cositas que compartiré con ustedes.

He preparado las invitaciones, recuerdos, poster de bienvenida y porta cubiertos, para el té de bienvenida de mi próxima nieta Natasha, al mismo tiempo he terminado un quilt pequeño que es del intercambio de quilts que hemos realizado dentro de nuestro grupo de QUILTICAS, los cuales nos devolveremos el día 4 de diciembre, en nuestra fiesta de grupo,así mismo estoy realizando los identificadores para todas las participantes, y para descansar... de tanto trajín, estoy terminando un mantel navideño...que espero pueda estar listo antes del 24 diciembre.

viernes, 2 de noviembre de 2007

estos son porta hebras que he realizado para las rifas que se harán en la fiesta del grupo al que pertenezco "QUILTICAS", las vi en una visita a AIGUILLES-PASSION, esa página se encuentra en francés, pero ustedes la pueden traducir. Volviendo a mis portahebras, los borde con cintillas de seda, solo espero que a mis compañeras les guste.
href="http://1.bp.blogspot.com/_uqoQCjSwACU/RyvcZbtCZwI/AAAAAAAAACw/VjtDG_ZqoSo/s1600-h/S5031620.JPG">

1 mes de existencia

Parece mentira, pero ha pasado un mes desde mi inicio, gracias a Emilita por haberme iniciado en este maravilloso mundo del blogger. He aprendido algunas cosas y en otros momentos mi hijo mayor me ayuda, bien se dice que la práctica hace al maestro, aún recuerdo la primer entrada, estaba sola y me ayudaba de unos apuntes,hoy siento que domino muchas cosas pero aún estoy en pañales, se que muchas empezaron de la misma forma, que otras pronto lo harán, pero lo más importante es el apoyo de las personas que me visitan, tal vez nunca nos conoceremos personalmente, pero es hermoso como se crean los lazos de amistad, sin importar las distancias.GRACIAS A TODAS

jueves, 1 de noviembre de 2007

funda para botella navideña




Moldes de Funda para Botellas Navideñas. Si usted lo desea debe de ampliar el molde a 200 %, para hacerlo se usan cinco telas de diferentes verdes. Cortar cada molde de (A) a (D), utilizando una letra por cada tela.
Si desea que tenga más cuerpo puede ponerle una pieza de guata y tela de forro antes de armar el árbol.
Tome en consideración que cada molde tiene una flecha que muestra la dirección de la tela y unos números paréntesis que indica la unión de cada molde.
Se hacen cuatro a la derecha y cuatro a la izquierda, luego se procede hacer la unión entre las piezas, al final se agrega una estrella que lleva tela doble y relleno.


ventana navideña




En estos días he terminado unos muñecos de nieve , que dan la impresión de que te saludan desde afuera de la casa, claro ese día lo coloque en la pared donde va a ir, y mi familia se horrorizo, porque estabamos aún en el mes de octubre, solo lo coloque para que las alumnas lo viesen, ahora esperaré después del 15 de noviembre para decorar la casa y disfrutar de estos amigos, es el primer quilt navideño de este año, aunque tengo tres quilts más en proceso, conforme los vaya terminando se los enseñaré.

Tambíén quiero enseñarles unas telitas que me envió Emi, de Días Maravillosos, por motivo de llegar a un múmero determinado de visitas, es mi primer regalito del que estoy muy orgullosa y felíz, todas son muy lindas, principalmente la de los angelitos,de la que soy adicta a ellos.